viernes, 3 de diciembre de 2010

TODOS SOMOS ESPECIALES

Durante esta semana hemos estado preparando el DÍA DE LA DISCAPACIDAD. En clase hemos trabajado cuentos como "Elmer", el único elefante del mundo que no era gris, sino que tenía todo el cuerpo de colores, o "La jirafa que perdió sus rayas", porque un gato se las llevó para disfrazarse de tigre. Con estas narraciones aprendemos a valorar las diferencias que nos hacen únicos y especiales, en lugar de discriminar al que es diferente.
Por clases hemos hecho un mural con fotos nuestras y una frase referida a la discapacidad, que luego dijimos en el teatro, y con los murales hemos decorado los pasillos de Primaria y el porche de Infantil. En el teatro, antes de ver Dumbo, el elefante del que todos se burlaban por sus grandes orejas, vimos un montaje de música y fotos de nuestros compañeros especiales, que a más de uno hizo que se le saltaran las lágrimas.
Terminamos la jornada pintándonos la cara con los lazos azules y blancos que simbolizan la discapacidad y llevándonos a casa globos blancos y azules con el lema "TODOS SOMOS ESPECIALES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios